CONVOCATORIA 2020-2021

8a Muestra Moda  

Mexicana y Latinoamérica MMMYL 

Comunicado 02 Julio 2020

Muestra Moda Mexicana ha realizado 7 exhibiciones en el extranjero apoyando el talento y la creatividad latinoamericana de forma ininterrumpida en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. 

Debido a las circunstancias en 2020 ya vistas de la pandemia y por seguridad de nuestros participantes, colaboradores y equipo organizador, comunicamos de la manera más atenta las nuevas fechas calendario para las actividades que involucra a los próximos participantes seleccionados de la presnte convocatoria les compartimos que NO se cancela:

La 8ª edición de la Muestra Moda Mexicana y Latinoamericana Barcelona programada

para la última semana de Noviembre 2020 se aplazará

para la 3a semana del mes de Abril 2021

El proyecto abre sus  puertas al talento proveniente del continente americano de 18 a los 99 años de edad para compartir experiencias, crear visualización de sus diseños  y conocer otros talentos que los une la pasión por la preservación de la cultura  y el diseño de nuestros países.

 

El carácter internacional de MMMYL pretende favorecer el enriquecimiento intercultural y la promoción de la moda como auténtico bien cultural, en estrecha relación con los valores artísticos. Por ello, todos los trabajos presentados deben aportar como valor añadido el estar inspirados o relacionados directamente con el tema principal del 2020-2021

 

 "Los Derechos Humanos Culturales" 

A través de un homenaje a pueblos, comunidades y tradiciones Latinoamericanas

 

Prendas de invierno:

Cazadora,  chaqueta, huskie, parka, gabardina, chamarra, abrigo largo, capa, etc. Esta será la prenda protagonista llena de elementos culturales latinoamericanos con una propuesta contemporánea.

Prenda Dama, Caballero, Calzado , Joyería y Marroquinería 

 

Marco de referencia 2020- 2021

http://portalrh.guanajuato.gob.mx/ingreso/print_format/convocatoria.php?ydbb09qx4taws9qa2Nbl3dWnu9W2ppqurJdwyNfg3tir5NS-utfVyKOl

La convocatoria abierta esta dirigida para estudiantes, egresados, docentes, colectivos, marcas y empresas que demuestren en sus creaciones altas dosis de talento, innovación y creatividad.

¿Por qué participar ?

​​- Los seleccionados de la convocatoria abierta tendran acceso a una capacitación en Marketing digital en Moda enfocada a mejorar la imagen de  sus negocios o posibles emprendimientos. 

-Formarás parte de la 8a generación de seleccionados de la Muestra Moda Mexicana y Latinoamericana Barcelona, España 2020

-Conoce de primera mano las impresiones de tus diseños  del público asistente a la muestra  y turistas internacionales que la visitan. 

-Impulsa tu carrera profesional en México y Latinoamérica ampliando los horizontes del conocimiento en una de las ciudades más cosmopolita del mundo; Barcelona. 

-Internacionaliza tu trabajo de manera curricular y que serán seleccionado por el jurado. 

-Recibirás tu reconocimiento y nos acompañaras al itinerario de actividades/conferencias que preparamos para nuestros seleccionados enfocados a la industria del diseño y la moda internacional.

-Este 2020 entrarás al catálogo de venta de productos congregados por Muestra Moda Mexicana y Latinoamericana el último trimestre del 2020.

-Este año se sumarán  algunos patrocinadores que elegirán algunos proyectos para ser acreedores algunas asesorías o acercamientos educativos como becas , cursos etc. 

Para registros desde México


$790 pesos mexicanos por registro: Diseñadores, marcas, apasionados y colectivos de moda.
$590 pesos mexicanos por registro: Estudiantes.

 

Para registros extranjeros desde Europa, Estados Unidos y resto del mundo:
30 Euros o dólares Estudiantes.
40 Euros o dólares Diseñadores, marcas, apasionados y colectivos de moda

CALENDARIO PREVISTO DE ACTIVIDADES--------------------------

La convocatoria Internacional de MMMYL tiene carácter anual, las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de febrero hasta el 15 de Septiembre  2020.

Puedes seguir todas las novedades en nuestro apartado de actualidad y en nuestras redes sociales: Facebook,  Instagram.

 

La convocatoria tiene 3 fases

Una vez que envies tu formulario, fotos y recibo de pago pasaras a las siguientes etapas: 

1a Fase

El comité organizador de MMMYL  seleccionará los proyectos que cumplan con las características básicas; Fotografía legible, formulario con ficha técnica y recibo de inscripción de las categorías de Dama, Caballero, Joyería, Calzado y Marroquinería.

 

2a Fase

Un total de 35 semifinalistas de entre todos los participantes en ambas categorías.

La evaluación estará enfocada al impacto visual, adaptación al tema 2020, fotografía e inclusión de uno o varios elementos que transmitan los derechos humanos.

- La evaluación será digital y a distancia sin embargo si el comité decide solicitar la pieza en físico para una revisión minuciosa el participante deberá enviarla  o presentarla dependiendo el caso.

3a Fase

Seleccionados Internacionales 2020 (Convocatoria abierta 2020)

Un total de 10 proyectos serán seleccionados por el comité organizador y el jurado elegido este 2020 en la convocatoria abierta. Al momento de anunciar los seleccionados de la Muestra de Moda Mexicana y Latinoamericana 2020, NO se clasifica o premia un 1er, 2º , 3º lugar. Se entiende que los seleccionados forman un colectivo  para exponer en la ciudad de Barcelona cuentan con las características necesarias para estar sus diseños  en la Muestra por haber presentado un diseño de calidad, creatividad y técnica de sus propuesta evaluadas por el jurado calificador por lo cual cuentan con las mismas oportunidades y trato sin considerar que un diseñador sea mejor que otro sin favoritismo. 

  • 1 de Marzo al 15 de Septiembre de 2020: Inscripciones a la convocatoria Internacional

  • Para generarte un número de folio debes de registrarte de manera previa al momento de leer la presente convocatoria 2020 en el siguiente link:  https://www.muestramodamexicana.org/formulario

  • Cierre de Convocatoria

------------------------------------------------------------------------------------

  • (Nueva Fecha) 15 de Septiembre 2020: Último día de envío de trabajos para la primera sesión de jurado a través de un we transfer o Drive con las fotografías del producto terminado, Ficha técnica y recibo de pago. 

  • Octubre 2020: Reunión del jurado y selección de los 35  semifinalistas

  • Noviembre 2020: Notificación de seleccionados Internacionales 2020.

  • Diciembre 2020 Fecbrero 2021: Preparación del viaje, orientación, documentación complementaria,                 confirmación de asistencia , protocolo de Inauguración y programa de actividades en Barcelona.

  • Marzo 2021 .- Difusión del evento y material promocional de los participantes 8a generación. 

  • ------------------------------------------------------------------------------

  • EVENTO.

  • 3a semana del mes de Abril  2021: Exposición de los trabajos finalistas , ganadores y ceremonia de entrega de reconocimientos 

DESCARGA LAS BASES  Y MARCO DE REFERENCIA PARA TU PARTICIPACIÓN 

 

 

 

 

 

Éxito a todos los participantes

"Inspírate en  Latinoaméricana  y  diseña "

© 2020 by MMM.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon