top of page

Hasta pronto Carolina Sada .. Recordaremos tu esencia y energía que inyectaste al participar en MMM

Actualizado: 9 dic 2019

Nos unimos a la pena que embarga a la Familia Sada por el fallecimiento de la diseñadora Carolina Sada originaria de Torreón, Coahuila. México participante y seleccionada de la 4a Muestra Moda Mexicana en Barcelona 2016.

Carolina participo y asistió a Barcelona con sus diseños inspirados en el Arte Wixarika donde demostró mucha fuerza y pasión por hablar de la cultura mexicana lo que provocará que su vida diera un vuelco a dedicarse y profundizar mas acerca de la historia del legado textil mexicano desde su natal Torreón. Diseñadora, Modelo, Madre de Familia, Abogada de formación y escultora fue invitada a un sin numero de eventos en 2017, 2018 y 2019 por el impulso que despertó su interés en motivar a todas las personas que tienen sueños y que los límites solo están en la mente y podemos superarlos con seguridad día a día independientemente de sus circunstancias.


Su personalidad y visión provocó ser aliada del Gobierno del estado de Coahuila donde fue una de las invitadas por el gobierno de su estado a FITUR en Madrid, España , además recibio la medalla Iberoamericada de la Fundación Honoris Causa o al foro Internacional de Liderazgo en Colombia, invitaciones a eventos a nivel nacional entre otras actividades.

La belleza no está peleada con la Inteligencia. Era una de las frases de Carolina Sada.


Agradecimiento por su participación en ponencias Internacionales y empoderamiento a la Mujer.


Nuevo León, fue uno de los varios escenarios e invitaciones repetidas a eventos para conocer sus productos y colecciones.




Su fuerza y agallas lograron trascender fronteras en poco tiempo...



Carolina fue una persona muy social y deseaba el bien a las personas que tuvieran objetivos de superación y desarrollo profesional.


Con su Diseño "Las dos Fridas" realizado por Carolina Sada y su equipo de producción para la convocatoria de la 5a Muestra Moda Mexicana Barcelona nos comparte:


Inspirado en este emblemático cuadro, en donde vemos a nuestra musa y artista mexicana de gala, vestida como novia con unas tijeras simbolizando la conexión y desconexión con su interior. Este vestido es transparente, y lleva plumas de faisán, las cuales simbolizan lo etéreo, salvaje y espiritual. El corazón simboliza el expuesto en el cuadro, de una manera más sutil. Al igual que los aretes con manos de una muñeca de porcelana para recordar su tan fina autenticidad e individualidad. Cómo parte de su corazón Así mismo vemos "su otra cara", vestida de una manera más "casual" sin dejar de ser elemental, colorida y elegante. El collar representa parte de esa fuerza femenina, al igual que su respectivo corazón de cobre y latón esmaltado a mano representando de una manera artesanal cómo poética su sentir, la esencia de esta gran obra de arte.



Atendía las invitaciones a medios de comunicación desde el Norte de la República.

Además Carolina era una excelente representante de su estado y de nuestro país donde demostraba mucha energía y participación con autoridades de su estado.


En una bonita convivencia en Barcelona se quedará el recuerdo dentro del evento 080 fashion Barcelona junto a Carolina Sada Q.D.E.P. y sus compañeros de Generación Milagros Ancheita, Gaby, Lalo, Cintya, Erandi, Alex, Lili, Angela y Adriana en la foto...



" Dicen que cuando tienes a alguien que amas en el cielo, tienes un pedacito de cielo en tu casa, para siempre. Te tenemos a ti Caro en el cielo, pero una parte de ti vive con nosotros, tu recuerdo sigue en nuestros corazones y estará presente en nuestras vidas a quienes te conocimos" Buen viaje...



Te dejamos la crónica de su última pasarela en 2019 en Monterrey Nuevo León .


San Pedro Garza García, N.L. 2019. - Carolina Sada seleccionada de la 4a edición de la Muestra Moda Mexicana Barcelona presentó su colección Intemporal, en el desfile que cerró con broche de oro el primer día de actividades de Trends Monterrey X, la plataforma de moda más importante del norte de nuestro país que tuvo como sede las instalaciones del Club Ejecutivo de San Pedro Garza García. T y fotos por Marco Guerrero



En el desfile, se mostró la visión, creatividad, bagaje cultural y fuerte identidad mexicana de la diseñadora con reconocimientos y presentaciones internacionales reflejados en la colección de Alta Moda Mexicana compuesta por 30 diseños presentados en una pasarela llena de pétalos de flores, compuesta de piezas confeccionadas de forma artesanal, donde destacan bolsos de mano e ilustraciones hechas a mano, bordados chiapanecos, sarapes, complementado por la joyería de Mario Ramos y accesorios creados por artesanos mexicanos. El arreglo floral de la pasarela fue de Esthela Villarreal.



La presentación de Carolina Sada fue de las más destacadas dentro de la décima edición de Trends Monterrey y puso muy en alto el nombre del diseño lagunero y legado regiomontano quienes confirman la propuesta de Carolina Sada cómo una de las más interesantes dentro de la industria de la moda nacional y que dentro de nuestras raíces mexicanas, existe una inagotable fuente de inspiración.














Hasta pronto Carolina Sada .. Siempre te recordaremos con cariño y la fuerza que nos dejaste...







5136 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page