top of page

Emociones que provoca la ropa, ¿cómo utilizarlas en tu negocio?

SECCIÓN: MI NEGOCIO DE MODA


Este es el primer artículo de este espacio, en donde Muestra de Moda Mexicana contribuirá a darte tips de mercadotecnia para tu negocio, así como daremos difusión a casos de éxito de diseñadores emergentes y empresarios del sector triunfando en México y en el extranjero, y cómo el sector textil y de moda contribuyen a la economía de nuestro país.


Empecemos con el primer tema, las emociones que provoca la ropa y cómo las podemos usar en nuestros negocios; pregúntate ¿Cuál es la prenda o accesorio que más amas de tu armario?, es decir, esa bufanda que tanto te gusta usar, esos zapatos con los que te sientes segura para ir a una entrevista o presentar tus diseños, o ese blazer que aunque tenga tantas composturas no lo puedes dejar de usar.



En mi caso, es esta bufanda de Pineda Covalín la pude comprar con mi primer sueldo y me ayudó a sentirme segura cuando viajé por primera vez al extranjero.


¿Listo?, ¿Cuál es el tuyo?, seguro te remonta a una memoria, a una experiencia, a un regalo de un pariente, a un acontecimiento o simplemente vibras o te causa energía al usarla, es decir, te sientes tú. Cuando hago esta pregunta, normalmente contestan que es un accesorio que les regaló un pariente muy querido, o que es la prenda con la marca que más se identifican, o que es la prenda con la que ahorraron tanto y que por fin se lo pudieron comprar, etc. Todas estas prendas tienen algo en común: EMOCIONES.



Las prendas más queridas al comprar y al usar detonan emociones que se sintieron en ciertos momentos y que quedan registrados en nuestras memorias, fueron emociones que se sintieron y que se siguen sintiendo incluso al volver a portarlas. Imagínense la emoción de la novia al buscar el vestido ideal para ese día, al escogerlo y aún mejor cuando apenas se lo están poniendo en el día de su boda. Te aseguro que cada novia se acuerda de los detalles de su vestido.




Las emociones no se pueden controlar, simplemente se desatan y se sienten en el momento. Es por ello que te invito a reflexionar y a preguntarte como diseñador, empresario o profesionista del sector moda, ¿Qué emociones sienten tus clientes en su vida diaria? y ¿Por qué crees que lo sienten?


Este es el primer tip de negocios, ve a los lugares que más frecuentan tus clientes, OBSERVALOS, CONÓCELOS y CONVERSA CON ELLOS; ve en qué momentos sienten tal emoción y qué portan. De esta manera, podrías replicar esos momentos en el retail, en tu comunicación, en tu inspiración y en las decisiones de los colores, formas y texturas de tus prendas para provocar esas emociones.


En hora buena a todos los seleccionados 2019 de la categoría textil y Joyería de la 7a edición de la Muestra Moda Mexicana Barcelona.



(Artículo por Karla Quintana, colaboradora Muestra de Moda Mexicana CDMX) esperamos sus comentarios a Info@muestramodamexicana.org

898 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page