¡Es tu oportunidad!

Actualizado: oct 28

Un adiós a las departamentales

Tu que eres creativo o gustas por realizar productos únicos, te sugerimos adoptar un enfoque totalmente holístico (La holística se refiere a la manera de ver las cosas, en su totalidad, en su conjunto, en su complejidad, pues de esta forma se pueden apreciar) ya que es clave para evitar la ruptura entre crear un producto y venderlo.

En muchas empresas en latinoamérica , a menudo existen grandes diferencias entre los departamentos debido a un enfoque diferente entre el análisis comercial, versus creativo, versus analítico. Los diseñadores, la dirección y los analistas de datos se centran en diferentes áreas del negocio con poca información sobre cómo su área se relaciona con las demás. Las marcas necesitan sincronizarse para crear los productos del futuro y adaptados a los nuevos hábitos de consumo.


Las compras online además de permitir el ingreso a un mercado global de productos, posibilitan una mayor personalización de la compra, donde cada vez más el problema de la talla y la necesidad de probarse la prenda van quedando atrás.

Es una gran oportunidad el que nuestros prospectos o clientes, giren su mirada hacia nosotros con una distinta perspectiva si es que llevas a cabo una estrategia digital y tienes claro el mensaje que quieres enviar.


Las cadenas de las tiendas departamentales vivirán una lenta recuperación después de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.


Hoy las opciones de talla se van ajustando mejor a las necesidades del cliente y en caso que fuera necesaria la devolución, esta no es complicada. Incluyendo este servicio y destacando tus entregas así como tus garantias tienes la gran oportunidad de destacar en un mercado que se encuentra en completa reestructura y que solo los más inteligentes y estratégicos podrán estar en ello.


Las departamentales tienen que adecuar sus esquemas a nuevas experiencias de compra, además de elevar la apuesta por los canales de comercio electrónico, que han tenido un repunte por el aislamiento social. No quiere decir que van a desaparecer pero si llevara tiempo su reestructura, lo cual tu tienes un efecto más positivo para comenzar dado que contamos con una estructura micro, pequeña o mediana.


Comenzamos este 06 de Noviembre 2020 y si deseas ser parte de este cambio solicita un diagnóstico virtual personalizado en https://www.muestramodamexicana.org/capacitacion


Recuerda si quieres que te pasen cosas diferentes pues has cosas diferentes a lo de siempre.





19 vistas

© 2020 by MMM.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon