top of page

El Futuro ya es Verde; Ecoembes y MBFWM

Actualizado: 29 abr 2018

La empresa Ecoembes y la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) han presentado este viernes el Comité de Moda y de Sostenibilidad, un organismo en el que participarán varios expertos de la industria textil para fomentar el uso de materiales reciclados en este sector y que elegirá al próximo diseñador que elaborará una colección cápsula con telas fabricadas con materiales reciclados que desfilará en la pasarela de julio de 2018.


La iniciativa de empresas internacionales fue presentada durante la segunda jornada de la

edición 67 de la MBFWM de la mano de Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, y Charo Izquierdo, directora de la pasarela con la que ya hablamos hace unos días, que ejercen las labores de presidentas.

Nieves Rey: En el ámbito de la moda en el que parece que casi todo esté inventado, la innovación nos ofrece la posibilidad de desarrollar nuevos tejidos a partir de material reciclado.

Un reparto impresionante de expertas en la industria textil, que será el responsable de que el organismo elija el nombre del próximo diseñador que elabore una colección cápsula con tejidos elaborados a partir de materiales reciclados –como botellas de plástico– en la próxima edición de la pasarela que tendrá lugar el próximo mes de julio de este 2018.



De este modo, se dará continuidad al proyecto que Ecoembes arrancó en 2015 y que ya ha contado con la colaboración de Moisés NietoMaría Clè Leal y la firma de calzado Etxaburu: talentos creativos que asumieron el reto poniendo en evidencia cómo los residuos pueden convertirse en una nueva materia prima al transformarse en telas de excelente calidad.


Recuerda participar en la convocatoria 2018 www.muestramodamexicana.org/convocatoria


O bien, si deseas ir al Viaje Grupal que realizaremos en Noviembre 2018. No dudes en contactarnos. www.muestramodamexicana.org/tour




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page