¿El consumidor es el centro de la estrategia? Si.....

Actualizado: oct 28

Sabías que una de las principales tendencias en auge es situar al consumidor en el centro de cualquier estrategia; para ello, debemos conocerlo, escucharlo, conectar con él creando experiencias y aportar contenido de valor. Olvidamos agregar que aparte debes de realizar el producto, pulirlo, que se vea presentable, con un buen empaque práctico y vendible etc... Bienvenido a la nueva normalidad .


Todos los cambios vienen acompañados con un gran esfuerzo y si te tardaste en realizar una estrategia que te funciono antes del COVID ahora debes de poner el ojo en lo siguiente:


Los 3 imperdibles para que tus clientes se sientan escuchados y estén integrados a tu estrategia de tu proyecto o tu negocio:

1.- Adáptate al nuevo comportamiento de los consumidores

En 2020 el nuevo consumidor demanda mayor personalización, es más consciente de su poder de negociación con las marcas y desea más y más experiencias, es decir, ¡ya no quiere escuchar los mismos discursos promocionales de siempre!


Así pues, cada vez es más valioso establecer una relación de confianza entre las marcas y los usuarios para asegurar la continuidad de su consumo.


En este sentido, el Marketing orientado al cliente te permite diseñar una estrategia completa que contemple todos los factores a los que está supeditada la fidelidad de tus usuarios.


2. Conquistar la decisión de compra de tus clientes

Desde que el Marketing Digital en el sector moda los clientes exigen ser escuchados y, al mismo tiempo, están más inclinados a investigar en línea antes de iniciar cualquier transacción en físico.


Por tanto, contar con una estrategia de Marketing de Contenidos es fundamental.



A los prospectos y clientes les encanta encontrar sus propias soluciones. Cuando tu marca, a través de contenido relevante y atractivo, mejore sus vidas de alguna manera significativa, obtendrá una asociación positiva.

Solo cuando tus contenidos de texto, visuales o interactivos respondan a sus inquietudes a lo largo de la jornada del cliente (incluyendo casos de éxito que detonen la decisión de compra), podrás crear una experiencia memorable.


¿Ya tienes un blog de tu marca donde cuentes historias y otras experiencias ? recuerda que nunca sabes quién nos está leyendo así que ve nutriendo de los materiales que producías hasta desarrollar un nivel de confianza suficiente con el cliente y después vas a ir al siguiente paso que es concretar su decisión de compra.


3.- Invierte en experiencias interactivas

Una de las ventajas del Marketing Digital es que tienes el control sobre el tipo de experiencia que los usuarios tendrán cuando interactúen con cada uno de tus canales digitales, desde que no te conocen hasta que se convierten en tus clientes.


Y mejor que diseñar una experiencia plana es crear una experiencia interactiva, puesto que el contenido interactivo gana dos veces más engagement que el contenido estático de acuerdo con DemandGen.


Así pues, la interactividad en el Marketing es especialmente útil para:


  1. Capturar datos de mejor calidad;

  2. Nutrir a tus leads;

  3. Fidelizar a tus clientes;

  4. Mejorar tu engagement, y

  5. Ofrecer espacios reales a tus usuarios para demostrar sus puntos de dolor más fuertes y lo que más le interesa descubrir.

Gracias por acompañarnos a estos minutos de lectura. Cualquier comentario es bien recibido..


¿Si consideras que es tu momento de comenzar en el mundo digital? .... tenemos un curso enfocado a trabajar y generar una estrategia digital mediante las redes sociales. Comenzamos este 06 de Noviembre 2020 y si deseas ser parte de este cambio solicita un diagnóstico virtual personalizado en https://www.muestramodamexicana.org/capacitacion

7 vistas

© 2020 by MMM.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon