top of page

MMM visitó UCB de Culiacán, Sinaloa

Por 1er año estuvimos de manera presencial en el estado de Sinaloa, México para refrendar el compromiso con la Universidad Casa Blanca UCB de Culiacán con la impartición de un ciclo de conferencias para toda su comunidad universitaria.

ALumnos de la Universidad Casa Blanca de Culiacán, Sinaloa.

Sin Lugar a duda México es un gran país. La rica gastronomía sinaloense se basa en los productos del mar y no pudimos dejar de degustarlo en nuestra visita. Sinaloa es referente nacional con el respaldo de compañías mexicanas como Coppel que han sido un referente en el mercado mexicano. Que decir de marcas sinaloenses como Padrino Closet Fashion, Akire+ Elisa, Pola Foster entre otras marcas. A nuestra llegada a las Instalaciones de la Universidad Casa Blanca en el corazón de Culiacán, nos presentamos con la directora de UCB y también, con Blanca Castañeda de Sinaloa Emprende, quién nos acompaño en las conferencias.


Muestra Moda Mexicana MMM y la Universidad Casa Blanca de Culiacán, Sinaloa quién lleva 4 años participando en las actividades de la Muestra en Barcelona. En nuestra visita en 2019 tuvimos la oportunidad de compartir con apróximadamente 200 alumnos de las distintas carreras de Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Comunicación , Diseño Industrial y Asesoría de Imagen quienes asistieron a las conferencias México esta de Moda donde la moda mexicana ha comenzado en los últimos años a surgir como tendencia televisiva, gastronómica, Folclor, cultura y poco a poco el diseño mexicano va tomando terreno y la conferencia Moda Sostenible que nos invita a una reflexión del consumo diario en el sector moda.

Además, se hizo entrega de los reconocimientos a las alumnas que ganaron el concurso y representaron al estado de Sinaloa a través de UCB al exponer en la 6a edición de la Muestra Moda Mexicana Barcelona. Tania Cristel Gutierrez Araujo.Allison Samantha Beltrán Mejía y María Alejandra Gómez Escalante diseñaron acorde al tema de la Moda Sostenible como eje principal y se inspiraron en la ciudad del Fuerte del estado de Sinaloa.


Cabe destacar el grán equipo de trabajo liderado por la coordinadora de diseño de Modas Irka Lois, quién ha motivado al igual que los docentes a los alumnos a viajar y participar en eventos nacionales e Internacionales para ampliar el panorama de los alumnos que cursan las carreras de las industrias creativas y felicitamos desde nuestra organización que lo sigan implementando. Para este 2019 esperamos contar con los trabajos de calidad que cada año presenta la UCB y serán exhibidos en la 7a edición de la Muestra Moda Mexicana en Barcelona con el tema: Día de Muertos. Saludos al bello estado de Sinaloa y esperamos regresar pronto. Nos hicieron sentir como en casa.


Equipo de docentes y coordinadores de la UCB Culiacán, Sinaloa.

Agradecemos su confianza y los 4 años de trabajo en conjunto con nuestra organización.





101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page