top of page

Asociación Moda Sostenible y Muestra Moda Mexicana colaboran en 2018

Con la participación de los seleccionados Lilian Vianey, Valentín Montero, Araceli Huerta, Humberto Peñaloza y Arellanos se tuvo presencia en el majestuoso Museo del diseño de Barcelona el 23 de Noviembre dentro del marco Ethical Fashion Fest de Barcelona organizado por la Asociación Moda Sostenible de Barcelona (AMSBCN)



Los diseños mexicanos exhibidos fueron valorados por su riqueza cultural y contenido artesanal principalmente, además, hubo propuestas que trabajaron de una manera comercial y contemporánea la re utilización de materiales para generar menor contaminación.

A raíz de la colaboración y conexión que se tiene con distintas asociaciones en Barcelona, Muestra Moda Mexicana realizó una serie de actividades antes, durante y después de la Inauguración en el Centro de Artesanías de Catalunya. Este 2018, se dedico el tema central de la Muestra a la MODA SOSTENIBLE “AMOR POR MÉXICO”, invitó a diseñar con conciencia y creatividad prendas originales y de calidad, prácticas y de uso cotidiano que cumplan con uno o varios de los tres principales valores de la moda sostenible; El impacto medio ambiental, el impacto económico y el impacto social hechos en México. Se invito a los participantes a comenzar sus procesos apegados en un % a la Moda Sostenible en prácticas de KM 0, Re utilización de Telas, comercio Justo y local así como promover las optimas condiciones laborales apropiadas con artesanos.




En un ambiente de convivencia los diseñadores mexicanos asistieron a las diferentes mesas redondas, una por la mañana y otra por la tarde, y con unas invitadas de lujo, grandes profesionales del sector de la moda y expertas en sostenibilidad.

Además el evento contó con un espacio para blogueras y blogueros estará abierto para todos aquellos influencers de moda que quieran acercarse a conocer los criterios y las marcas de moda sostenible.

También se proyecto el documental RIVERBLUE, premiada en el San Diego Film Festival.

Y, como cada año, el showroom de moda sostenible de las marcas participantes en esta edición del BEFF.


Este año, la Asociación Moda Sostenible fungió como jurado evaluador de los candidatos que participaron en la convocatoria de la Muestra Moda Mexicana 2018, lo cual estamos sumamente agradecidos. Si deseas conocer a la Asociación de Moda sostenible conoce más de su historia en el siguiente link. http://www.modasosteniblebcn.org



Muestra Moda Mexicana ha realizado el compromiso de seguir fomentando la sostenibilidad en los diseños y propuestas en México para que un % de los procesos incluya el cuidado al medio ambiente y estén apegados a las vertientes de la Moda circular. lom



910 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page