top of page

2a Muestra Moda Mexicana Milán 2018


Llega la 2a edición con el respaldo del consulado de México en Milán y la alianza entre Muestra Moda Mexicana , Business Club y Tcg News Italia el pasado 05 de Diciembre.



La organización de la MMM en los últimos años ha dedicado a promover a nacional e internacional el trabajo y obras en las disciplinas de textil, calzado, joyería y accesorios con emprendedores mexicanos de todas las edades radicados en México y en Europa que al igual que nosotros, buscan generar oportunidades de trabajo y difusión a sus obras. En 2018, se realizó una invitación a Latinoamerica para comenzar un bloque latinoamericano que irá consolidándose en los próximos años.


La Muestra Moda Mexicana se llevo acabo en las Instalaciones del Hotel Novotel nord Granda de Milán, Italia.


A través de las plataforma Eventbrite.It se llevo acabo el registro digital de los asistentes en un programa muy nutrido con la participación en el panel Latinoamericano del diseñador mexicano Andrés Caballero, Milagros Ancheita, Jorge Contreras, el fotógrafo Italiano Alesso Perrotta, la diseñadora ecuatoriana Rosario Jumbo y el diseñador boliviano Francisco Quispe quienes a demás de hacer una amplia muestra de sus creaciones, compartieron al público presente sobre sus historias de vida en la moda. Además, píezas en exhibición de gran calidad acompañaron las actividades de la Muestra Moda Mexicana Milán 2018 con la participación de Amor Platería con su colección "Calaverita de Azucar" originarios de Puebla, Adriana Góngora de Oaxaca, Armando Cano y Angelozano de Guanajuato demostraron que la inspiración en la artesanía mexicana y la creatividad de los diseñadores traen buenos resultados. La conferencia "México esta de Moda" impartida por Armando Cano y Alejandro Gutiérrez director de Muestra Moda Mexicana hablo de los retos de la Industria y propuso 3 puntos de partida para hacer frente a una economía global cada vez mas exigente.


Luego de la entrega de reconocimientos, la fiesta continúo con un aperitivo y buena música, en compañía de Ilena De Sena, madrina del evento y los invitados de honor;El director del Novotel, Marco Ministeri, la Licenciada Marisela Morales, entre otros.


Las asociaciones que radican en Italia como Casa México,Mexi Boho, México nel Cuore, Amar a México y la red Global Mx se dieron cita en el evento para reforzar su compromiso con la comunidad latinoamericana.


Muestra Moda Milán es un proyecto de moda impulsado por Muestra Moda Mexicana y la plataforma de negocios Business Club Italia que reúne a estudiantes, diseñadores y empresas del sector de la Moda en una jornada que incluye desfiles de Moda, conferencias, presentaciones, mesas redondas, talleres y exposiciones. Muestra Moda  Milán acoge todo tipo de expresiones de moda con un punto en común: Moda Latinoamericana. A todas las personas que confiaron en el proyecto, agradecemos la oportunidad que nos dieron de conocerlos y los esperamos en la convocatoria 2019.





El periódico de L'eco di Milano e Provincia hizo una publicación en su edición impresa en la ciudad de Milán.



355 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page