top of page

Bordados y propuestas

Apashanka es una marca que realiza piezas ARTESANALES, Bordadas a mano con diseños contemporáneos, Reinterpretando Al Bordado Mexicano. Participante de Muestra moda Mexicana desde San Miguel de Allende, Guanajuato. Conoce sus colecciones

Seleccionados 2018 Barcelona

#FinalistasMMM2018 En la 3a etapa el comité organizador en conjunto con las evaluaciones finales del Jurado invitado en 2018 realizó la selección de 17 participantes para exponer su diseño del 20 al 24 de Noviembre en la ciudad de Barcelona, España. Todos los semifinalistas demostraron Compromiso, Calidad, Sustentabilidad y el perfil para ser un seleccionado. Gracias a todos por su desempeño- Agradecemos su participación a las más de 300 propuestas que llegaron para 2018 y los invitamos a seguir apoyando e inspirándose en México para diseñar. En las próximas semanas recibirán su carta oficial, pasos a seguir y retroalimentaciones para quienes ya no continuaron con el proceso. Gracias a todos y nos vemos en #Barcelona

Sindashi en Milano Latin Festival 2018

Por primer año se presenta en el Milano Latin Festival en 2018. 
 

La marca Sindashi  será la encargada de representar a México con una exhibición de cuadros y pinturas mexicanas que hacen un Homenaje a Frida Khalo a través de la visión de los pintores mexicanos.

Del 21 de Junio al 1 de Julio estará presente en el Salón de las Naciones Unidas  una colección que representa el arte traducido en Moda.

Muestra de Moda mexicana se presenta por 2ª vez en Milán después de su participación en la Artigiano in Fuera en Diciembre pasado y la presentación de la 1era Muestra Moda Mexicana en Milán. La muestra  es un proyecto que busca el posicionamiento internacional de la industria de la moda mexicana promoviendo como valores principales el comercio justo , la identidad mexicana a través de la vinculación entre creatividad e industria,  con la organización de exhibiciones internacionales en europa para el mundo en las disciplinas de textil, calzado y accesorios a la vanguardia.

Milagros Ancheita en Roma

Este Jueves 28 de Junio se presenta en la ciudad de Roma la diseñadora Veracruzana Milagros Ancheita Atelier​ en la plataforma  #AltaRoma. Seleccionada 2016 y 2017 de MMM. #ENAMORAMEX es una empresa creada con el fín de promocionar el arte, artesanías y Moda Mexicana en todo el mundo. Conoce más de su marca en:  
http://atelierancheita.com https:www.facebook.com/enamoramex/
https://www.facebook.com/EsposabellasByAncheita/

Sinergia Confex 2018

Los directores de Confex y MMM han llegado a un punto de acuerdo donde es importante generar sinergías en el ámbito regional, nacional e Internacional. La INICIATIVA CONFEX se centra en mejorar la competitividad del sector textil-confección en Puebla, mediante el apoyo en capacitaciones, asesorías y ferias. Serán los primeros en Puebla donde se presentará un Mercado sobre ruedas con la finalidad de ser un escaparate de exhibición y venta de productos y atracción de compradores en la capital Poblana. 

Muestra Moda Mexicana estará presente en la edición 2018. 

Ignazio Spinoza

Diseñador y fundador de marca Ignazio Spinoza participo en ModaPremio. Evento organizado por Anna Fusoni donde se busca impulsar a las nuevas marcas mexicanas y creativos nacionales. 
Ignazio Spinoza es Marca de ropa para dama pret-à-porter cuyo objetivo es ofertar un producto novedoso y de calidad, sin sacrificar la calidad de los géneros y la manufactura del producto.

Poblanos en Casa Besign

En días pasados se realizó con éxito el Shooting colaborativo entre Alex Figueroa fotografía y los seleccionados de la Muestra Moda Mexicana Milán 2017 Amor Plateria y Edgar Rodriguez Flores de Puebla dentro de las instalaciones de Casa Besing; Lugar que  une a la arquitectura, el interiorismo y al arte para crear 24 espacios en un edificio de principios del siglo XX en el icónico centro de la Ciudad de Puebla.

 

El objetivo de promover el diseño mexicano en tan magnificente lugar es proyectar el trabajo colaborativo entre los diseñadores poblanos después de su exitosa participación en la Muestra Moda Mexicana en Milán. La sinergia entre las industrias creativas en ciudades como Puebla,  (Ciudad Creativa del Diseño, UNESCO), es generar un impacto con la finalidad de proyectarlos en el contexto nacional e internacional. Muestra Moda Mexicana con estas actividades da comienzo a la convocatoria 2018. 

Cdmx- Tabasco y Chiapas 3era Gira 2018

Ciudad de México, Tuxtla Gutierrez y Villahermosa han sido parte de esta gira en 2018. Alessandra Farelly en sus instalaciones en Torres Latinoamericana donde entregamos un reconocimiento de participación por 2 años de pertenecer a MMM. Además,  Instituto Diburgo contó con la  charla de la convocatoria nacional acerca de la Moda Sostenible. Nuestra ruta continuo hacia Chiapas y Tabasco con la visita las instituciones de Atelier Moda y la participación en la 1era semana del diseñador tabasqueño en las instalaciones del CECATI 95.  

Tlaxcala y Puebla 2a Gira 2018

Gira por Tlaxcala y Puebla. 

Muestra Moda Mexicana estuvo presente en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala UTT, Centro de Diseño y desarrollo Urbano AC  y en el Instituto Marlutde Tehuacán en Puebla. 

En la ciudad de Puebla estuvimos impartiendo Charlas, conferencias y talleres en distintas Instituciones de la capital poblana;  ESCUMODA , Universidad del Valle de Puebla, Anahuac y Universidad Madero. 

Puebla y Tlaxcala  han sido de los estados que más participaciones ha tenido dentro de la Muestra en los últimos años.  

Agradecemos a las instituciones la invitación para motivar a su comunidad estudiantil con el objetivo de generar cambios y estrategias para beneficio de la institución.

 

Hasta pronto.

Tijuana y Mexicali 1er Gira Nacional 2018

Muestra Moda Mexicana comenzó sus actividades por Tijuana, San Diego y  Mexicalí  a través de su gira nacional en instituciones educativas y asociaciones donde fueron impartidas conferencias como: Nichos de Mercado en México, 8 pasos del éxito de un diseñador y talleres de Habilidades gerenciales para diseñadores en la UDCI, EDIM,  Instituto Yaneem y  Universidad Vizcaya de Mexicali.

En las visitas se invitó a la participación de la convocatoria 2018, Fashion Experiencia a Barcelona y otros servicios que se ofertan para los diseñadores y artistas mexicanos que esté 2018 tiene como eje principal la Moda Sostenible.

Seleccionados de la Muestra en Intermoda 2018

Seleccionados de la Muestra Moda Mexicana Milán y Barcelona de 2017 de marcas que han trascendido y dada la calidad en sus propuestas participaron en la edición pasada las marcas de Landalba de Jalisco, Enamoramex by Ancheita y   Cesar Luna de Veracruz, Nayibi México, Enrique Mendoza Guanajuato, Ignazio Espinoza Cdmx fueron participantes de la pasada edición con un rotundo éxito. 

Participa en la convocatoria 2018 de nuevos talentos. 

http://intermoda.com.mx/trending/?utm_source=facebook&utm_medium=button&utm_campaign=dcynt&utm_term=redsocial 

AF - L'artigiano in fiera 2017 Milán

“Muestra Moda Mexicana” presentarán los diseños de las ediciones 2017 en exhibición como parte de las actividades que México promueve en la feria artesanal de Milán.

La Cónsul de México en Milán, Marisela Morales Ibáñez y su equipo de trabajo promueven el talento mexicano en la Feria de Artesanías más importante a nivel internacional que se llevará a cabo del 2 al 10 de diciembre de 2017.

Después de presentar la primera “Muestra Moda Mexicana” en Milán del 19 al 27 de septiembre de 2017 en las instalaciones del Instituto Europeo de Diseño (IED), el Consulado de México en Milán logró un espacio para la organización “Muestra Moda Mexicana” donde se presentarán los diseños de las ediciones 2017 en exhibición como parte de las actividades que México promueve en la feria artesanal de Milán.

“L’Artigiano in Fiera 2017”, organizada por Ge.Fi. S.p.A y por las mayores confederaciones artesanales italianas (Confartigianato, CNA, CASA, CLAAI), es la feria de artesanía más visitada de todo el mundo.

Inicia la 5ta Muestra Moda Mexicana Barcelona 2017

  • Alrededor de 15 Diseñadores Mexicanos y 10  instituciones de diseño de moda mexicana exhibirán más de 25 piezas para proyectarse en el mercado Europeo. 
     

  • El Centre d´ Artesanías de Catalunya en el emblemático barrio gótico de Barcelona recibirá a la 5ta Muestra de Moda Mexicana.  

La Muestra de Moda Mexicana es una iniciativa de Mexcat de Barcelona en colaboración con  FONARTEX y Fonartex de Guanajuato, México, que consiste en un proyecto nacional e internacional de promoción de la cultura mexicana en las disciplinas de textil, calzado, joyería y accesorios, la cual tiene como objetivo posicionar y reconocer el trabajo de los artesanos y diseñadores mexicanos para generar acciones comercial de productos con esencia e identidad mexicana en el extranjero.

Inauguración de la 1era Muestra de Moda Mexicana Milán 2017

 

Milán (ITALIA)- Se concluye con éxito la primera exposición de la Muestra de Moda Mexicana en Milán, que se llevó a cabo desde el 19 al 27 de septiembre en el Instituto Europeo de Diseño (IED) durante la “Milano Fashion Week” 2017.

Conferencia de prensa nacional

El objetivo general de la Muestra, explicó el creador de MMM en reciente conferencia de prensa, “es posicionar una identidad de la moda mexicana a nivel internacional. Se trata de dar a conocer, influir y cambiar la forma de ver México a través del lenguaje universal de la moda”.

A criterio de Hernández, si bien se trata de generar vínculos internacionales, también se trata de que los mexicanos se interesen en rescatar sus propios elementos y sean leales portadores de lo “Hecho en México”. Esta postura, explique quizá, los temas muy mexicanos que se han propuesto en años anteriores con resultados que han fluctuado de lo artesanal a lo extravagante......

Please reload

bottom of page