PROPUESTAS SELECCIONADAS 

"MODA SOSTENIBLE " 2018

"El objetivo general de la Muestra es impulsar y posicionar una identidad mexicana a nivel internacional en moda que busca intervenir, dar a conocer, influir y cambiar la forma de ver México a través de  trabajos inspirados que se presentan en la Muestra de Moda  Mexicana  generando vínculos  entre varias naciones del continente europeo en temas económicos  y culturales  pero principalmente que los mexicanos se interesen en rescatar sus propios elementos y sean leales portadores del diseño  hecho en México”

 

La 5a Muestra  Moda Mexicana Barcelona, fue muy  importante tener claro a la hora de seleccionar cada pieza que fusionó lo contemporáneo y la cultura mexicana:

Coherencia con el briefing, originalidad en los cortes, materiales o siluetas e impacto visual dan el pase  para presentarse en las instalaciones del #IedMilano este próximo 19 al 27 de Septiembre. 

 

Se convocó a todos los diseñadores mexicanos de moda estudiantes o marcas emergentes, independientes,  consolidados y apasionados del diseño radicados en el territorio nacional o en  el extranjero mayores de 18 años a participar en la 5ª edición de la Muestra de Moda Mexicana 2017 en Barcelona​ y 1era Muestra de Moda Mexicana en Milán​.

 

 

  • El 82% de los candidatos en las 2 convocatorias son del sexo femenino 

  • Jalisco, Puebla, Ciudad de México ,Guanajuato y San Luis Potosí son los estados que más participación tuvieron en 2017. 

  • Por el lado institucional participaron 46 instituciones de diseño de 22 estados de la república.

  • En total se registraron 600 diseños para las 2 convocatorias. 68% textil dama, 16% calzado, 10% joyería y marroquinería y 6% textil caballero.

  • 6 participantes de la convocatoria Barcelona fueron seleccionados para Milán en 2017 .

  • 20 Diseñadores mexicanos por sede presentarán su  diseño ganador.

  •  Además, en Barcelona se presentará la sección de instituciones mexicanas que imparten diseño de moda que representarán a los estados de  Querétaro, Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Tabasco, San Luis Potosí, Estado de México y  Sinaloa que se darán a conocer próximamente y se realizará un fashion tour por la ciudad.

  • El jurado de la convocatoria de Barcelona desde Barcelona: Vanessa Sesma, Hernando Herrera, Mireia Gonzalez y Laia Moret. Por México fueron evaluados los participantes por  Ana de Gurria Directora de InnovaModa , Gustavo Prado de Mextilo , Anette Castro de Moda Incluyente y  Jacob Pulido de Proyecto Moda. 

  • En Milán los curadores elegirán a un diseñador para otorgar 1 beca IED para 2018. 

 

 

R​esultados​ 2016​: 

​Presentación de la ​​​1era P​asarela​ Moda Mexicana​ organizada en consulado mexicano en Barcelona para personalidades del sector con la prestigiosa agencia de modelos​ internacional​ catalana de Hernando Herrera. ​ el pasado 6 de Julio 2016
​. 

La inauguración ​se realizo ​​en el Centro de Artesanías de Catalunya ​​que ​contó con la asistencia de ​150 invitados ,  ​​13​ ​seleccionados mexicanos,  el secretario de ocupación de​ ​Catalunya Joan Aregio, el director del Consorcio Comercio Artesanía y Moda Miquel Rodríguez, a su vez, director de la pasarela 080 BCN Fashion Week, la directora general de comercio de Catalunya, Muntsa Vilalta, el director del Centre d'Artesania, Xavier Villàs, y la directora de relaciones ciudadanas de Barcelona, Laura Pérez, por parte catalana.
​Participaron en el proyecto instituciones en diseño de moda​ mexicanas​:  CECATI 95 de Tabasco, URM Puebla, Universidad Casa Blanca de Sinaloa, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Alessandra Farelli de Ecatepec, UTOSE de Guanajuato, Cime de Jalisco, Universidad Anahuac Norte , Escuela Gama de Cuernavaca , Escuela de diseño profesional de Texcoco y El centro mexicano de Joyeria en DF.
Dado el antecedente de la Muestra de Moda Mexicana el fashion Week de Dubai ha contactado a la organización con la finalidad de hacer una propuesta para diseñadores mexicanos que deseen participar en esta plataforma en Medio oriente​. Victoria Almedra  de MMM  ya se encuentra en contacto con la organización. El director de la Muestra  ​Alejandro Gutiérrez asistirá en próximos días a Milán con la finalidad de poder aterrizar  un capitulo mas en 2017. 
Se asistió una semana al festival internacional 080 Fashion Barcelona , donde los diseñadores mexicanos asistieron a las pasarelas y Show Room para conocer la industria textil y complementos del mercado catalán.  
​El 30% de las piezas en  exposición fueron adquiridas por publico interesado en el diseño ​mexicano, las demás ​piezas ​retornarán a México. 
En próximas fechas se presentara el 1er catalogo digital de la edición 2016 como parte de las estrategias de comunicación de la organización. 
Para 2017 se impartirá un curso profesional en Coolhunting, Asesoría de Imagen y Tendencias impartido por el Instituto Catalán de la Moda en Barcelona para diseñadores Mexicanos​ quien ademas ofreció un fashion tour por Barcelona a los diseñadores seleccionados en 2016 en Barcelona. ​
En próximas fechas  se anuncia la convocatoria 2017 que este año tomara como referente a Grandes pintores mexicanos como tema principal​ para la 5a edición​. 
​La representante en comercio internacional Valerie Nobili tuvo un acercamiento con la Marca Sindashi de San Miguel de Allende , seleccionados 2016 para exportar  sus productos al viejo continente. 
El proyecto se consolida para celebrar su 5 años en 2017 y se convierte en la plataforma incluyente  mas importante para diseñadores mexicanos que buscan proyectar a México a través de la cultura mexicana. 

a México a través de la cultura mexicana. 

Transitorios 

​​

​Importante: las propuestas seleccionadas que cambien o alteren la propuesta original, automáticamente quedarán descalificados y su trabajo no será exhibido sin ningún compromiso para la asociación y comité organizador. Su lugar será cedido a los participantes que queden como semi-finalistas a decisión del jurado calificador. También una o varias  de las siguientes causas pueden provocar la des calificación o anulación de los seleccionados en los siguientes supuestos: 

 

1. El participante registrado deberá ser el autor de la propuesta  y su promoción deberá ser meramente personal sin hacer mención de su marca personal, empresa o  institución educativa que pudieran afectar los intereses de la organización con los convenios actuales que se cuentan con los siguientes estados; Sinaloa, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Quintana Roo, Hidalgo, Jalisco, Chihuahua, Tabasco y Michoacán. Actualmente se cuenta  convenios anuales de exclusividad para empresas e Instituciones educativas por estado  desde 2017 en Muestra Moda Mexicana lo cual solicitamos que cualquier promoción o publicación de alguna empresa o institución educativa no sea patrocinada o promovida para no generar conflictos lo que pone en riesgo la participación del seleccionado 2017-2018.

2. En caso contrario y a raíz de conocer la usurpación del diseño o promoción que perjudique a  nuestra organización quedará descalificado y no podrá concursar en la presente edición y próximas ediciones.

3. La mala lectura o interpretación de las bases del concurso no se considerará prueba de no aceptación de estas. La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso así como del fallo inapelable del jurado.

4. El diseñador seleccionado se compromete a seguir el proceso, si decides cancelar tu participación y faltan menos de 45 días para la inauguración del evento en Barcelona serás amonestado sin poder participar en la presente y durante las siguientes 3 ediciones de la MMMB. Tu lugar será ocupado por orden de las propuestas que quedaron como semifinalistas y la decisión será del comité.

 

5. Los gastos generados en el proceso son responsabilidad del participante. La muestra Moda Mexicana se llevará acabo del 20 al 24. de Noviembre. Las actividades están sujetas a cambios . 

 

6.- En caso de viajar a Barcelona, el participante debe de considerar la compra de un seguro de viajero para contrarrestar los gasto en servicios médicos en caso de un accidente o enfermedad durante visita pero bajo su decisión puede no adquirirlo, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad.

 

7. Es responsabilidad del participante seleccionado la gestión de patrocinios y apoyos para el envío de su prenda o asistencia del participante al evento.

 

8.- Al enviar su registro el participante otorga a muestra de moda mexicana los derechos de uso de imagen mientras se encuentra realizando la campaña y exhibición de la Muestra de  Moda Mexicana así como el seguimiento durante un año, su información y propuesta quedara en la base de datos de los seleccionados 2018 y exposición en redes sociales del material fotográfico. Muestra de moda mexicana dará siempre el crédito del autor intelectual del diseño ganador.

 

9.- Los participantes autorizan uso, modificación, publicación, edición, en cuanto a los materiales enviados a la presente convocatoria y proceso de seleccionado nacional. 

© 2019 by MMM.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon