top of page

2o Concurso Polysintec y Muestra de Moda Mexicana 2017

 

Polysintec una empresa 100% mexicana con sede en la ciudad de León, Guanajuato es líder en la proveeduría de pieles y materiales sintéticos, enfocados principalmente en el mercado del calzado, marroquinería, tapicería y decoración, buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes con un amplio surtido de materiales.

Con objetivo de reconocer el talento y la creatividad de los diseñadores en México Polysintec realizará en 2017 una colaboración con Muestra de Moda Mexicana para el desarrollo de este  proyecto a nivel nacional.

Conoce a los finalistas

Please reload

1ER CONCURSO
CALZADO & MODA

A NIVEL NACIONAL 2016

El objetivo del 1er concurso de moda POLYSINTEC en colaboración con muestra de moda mexicana fue estimular la creatividad y participación del talento mexicano a nivel nacional a través de una dinámica de participación abierta dirigido  al diseño de un prototipo de calzado utilizando los materiales del catálogo digital Polysintec con sede en el estado de Guanajuato.

Superamos las expectativas  al recibir 150 registros en la 1era edición. La recolección de las propuestas presentadas, su selección, envió de materiales, recepción de los prototipos y elección de los ganadores fue un aprendizaje para nuestra  organización  que tiene un compromiso con la sociedad mexicana de impulsar proyectos de gran impacto con la iniciativa privada que generaron en esta ocasión una nueva  plataforma de proyección nacional talentos para el mercado del calzado a través de  Muestra de Moda Mexicana en 2016.

Además enviamos una felicitación a todos los participantes independientes y a las instituciones de diseño de moda y calzado nacional que fueron parte de la 1era edición.

Las instituciones finalistas fueron: Universidad Lasalle Bajío , UCEM y  Comodi de León, Guanajuato.   Escuela de diseño de Moda Texcoco, Ibero Puebla, Universidad de Guadalajara, Universidad tecnológica de la región del estado de Guerrero, Citi UNAM Y Universidad jannette klein de la ciudad de México.

Estados participantes: Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, San Luis Potosí, Estado de México y Yucatán.

Los 22 finalistas enviaron sus prototipos para quedar en exhibición  en el nuevo show room de Polysintec con el objetivo de dar difusión a diseñadores mexicanos y conectarlos con empresarios del calzado.

Como resultado algunos diseñadores finalistas fueron contactados a través de redes sociales para realizar colaboraciones, replicar el diseño participante para venta y posibilidad de contratación dada la calidad de los trabajos.

Luego del éxito y la aceptación de su primera edición, Polysintec , una de las empresas líderes en el mercado de pieles sintéticas a nivel nacional se comprometió a seguir generando actividades que beneficien a la sociedad y al sector  calzado con el anuncio de la 2a edición del concurso en 2017 en colaboración con Muestra de Moda Mexicana.

Menciones honoríficas 

Francisco Alaniz - Puebla, Puebla 
Gustavo Diaz - León, Guanajuato 
Ivan Mares - León, Guanajuato

bottom of page