#Estadísticas y más

Actualizado: 30 de abr de 2018

#Ecologico #Cuidado #ModaResponsable


La industria de la moda está pensando cada vez más en la ética y lo verde. Esto tiene que ver con una tendencia global en pro del planeta, de su conservación. Porque muchos de los problemas del planeta los hemos causado nosotros mismos.


Lo ecológico parece ser una moda, por lo que la moda sostenible es un área muy interesante ahora mismo. Por un lado, no hay duda de que los diseñadores están explorando con ropa más ética, porque esto los hace ver bien, y esa es la relación de este tema con las tendencias.


Cabe destacar que se estima que la industria de la ropa es la segunda industria más contaminante en el mundo, detrás del petróleo. En el planeta cerca de 80 billones de nuevas piezas son compradas al año, eso es un 400 % más que hace dos décadas.

La ropa que no se usa es tirada o vendida en el mercado de segunda mano en los países en desarrollo.


Comprar ropa no es algo malo, puedes obtener lo mejor si comprar ropa sostenible, ecológica y de calidad. Cambiar tu estilo de vida puede ser determinante para el futuro. Recuerda siempre que para que tus prendas duren más debes seguir las instrucciones de lavado de la etiqueta.


Pero, por otro lado, hay muchas marcas que están explorando con técnicas pioneras para un  diseño eco-amigable. La idea es que sean hechas con buenos materiales, cómodas y duraderas.

Datos:

¿Por qué? Porque es más barata, gracias a la deslocalización, que ha propiciado que la mayoría de las 250.000 fábricas que hay en el mundo estén en Asia.


Por cada kilogramo de tela fabricado, se requiere de 60 litros de agua para teñir, y para hacer un pantalón, un sólo pantalón, se necesita de 1,500 litros, de los cuales, 700 son utilizados para la coloración, fijación y limpieza del producto.


Piensa Verde. Únete al movimiento y conviértete en un diseñador responsable.



Recuerda participar en la convocatoria 2018 www.muestramodamexicana.org/convocatoria

#ModaSostenible #MuestraModaMexicana


O bien, si deseas ir al Viaje Grupal que realizaremos en Noviembre 2018. No dudes en contactarnos. www.muestramodamexicana.org/tour


© 2020 by MMM.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon