top of page

#6 / Una extraña sensación de libertad

Actualizado: 22 jul 2021

Edgar Rodríguez Flores / Historia que motivan.

Desde pequeño los disfraces han sido parte de mi vida, cada que mis padres llegaban a casa me encontraban con mi capa de vampiro corriendo por el patio o los cuartos mientras yo veía como esta volaba tras de mí, una extraña sensación de libertad que me daba poder usarla y me acercaba a los villanos de mis historias favoritas.


Soy de Ciudad del Carmen, Campeche, una pequeña isla al sur del país con algunas historias que parecen fantásticas desde la llegada de piratas, reyes de Europa, el primer lugar del país donde se encontró petróleo, etc. A pesar de ser un lugar muy caluroso y la vestimenta es muy tropical, siempre me ha gustado el estilo grunge/punk y me regido por el mismo, aunque no sea algo que se usaría para estar en una isla.



Al terminar la universidad tuve la oportunidad de ir a España a trabajar, creía tener una idea clara de la moda, pero el poder viajar me abrió la mente y me hizo entender que existen otras formas, que no solamente es para verse bien, si no que puede ser un canal de comunicación.