Actividades realizadas en 

 Fashion Tour 2018

En noviembre pasado dimos la bienvenida al grupo del Fashion Experience Tour  FET. Apasionados del diseño originarios de Mexicali, Pachuca, Puebla, Tehuacán, León, Guadalajara, Chihuahua, Oaxaca, Tlaxcala, Celaya, Cdmx, Texcoco por mencionar algunas ciudades. 

Opiniones:

 Fue un viaje largo pero nuestras sonrisas serán eternas por la felicidad que nos invade al tenerte  con nosotros en Bcn gracias Fashion Experience Tour. 

*Gracias  a Fashion Tour aprendi aterrizar mis ideas y la consultoria muy buena.  

*Caminar una ciudad como es Barcelona fue inexplicable. Ayuda mucho que todo sea en español y te acompañen siempre. 

En la edición 2018 tuvimos la oportunidad de viajar y compartir momentos inigualables con un grupo de mexicanos. Formación, Cultura, Experiencias, Caminatas, Amistades y un sin número de actividades fueron parte de Tour y ahora en 2019 abre su inscripción del 10 al 20 de Octubre 2019. Te compartimos lo sucedido en la edición pasada:
  

DIA 1

FASHION´S NIGHT BCN SHOKO

Entrada gratuita para los participantes del Fashion Tour. Evento 22:00 hrs Passeig Marítimo de la Barceloneta 36, Barcelona, España 
 

Fashion´s Night Bcn Shoko  Es evento exclusivo y unico de la ciudad, donde se une la noche más "fashion" y el Mundo de la moda internacional en el reconocido Shôko Restaurant & Lounge Club.  En cabina, DJ Toni Storella,  pincha para su público la mejor música House Comercial, Hip-Hop, R&B, Pop y Hits. Asistimos con los participantes del FET para darles la bienvenida a la Ciudad.

Dia 2

Visita Rec 0 store

Nos trasladamos de forma grupal a la ciudad de Igualada donde nos recibe La consultora catalana Mireia Gonzalez que nos narra la eventualidad de este evento que reune lo mejor de las tiendas locales, nacionales e Internacionales en un Evento de retail que tiene lugar dos veces al año en el barrio del Rec en la ciudad de Igualada, durante cuatro días, en los meses de junio y noviembre. 

 

Rec.0 es la concentración de pop up stores más grande de Europa http://www.rec0.com/

Dia 3

Sesión 1  Tendencias

08.30 a 9:15 Desayuno Hotel Evenia Rosello    09:30 Salida a Coworking                           10:00 am Bienvenida y  Consultoria Fashion Experience Tour Barcelona     Sede L´hort Sant Agusti 5, Barrio de Gracia 
FRANCESCA TUR- TENDENCIAS Y COOLHUNTING . Ella, Aporta su experiencia como Coach para entrenar a emprededores de Moda, ayudándoles a elaborar su plan de negocio, búsqueda de oportunidades, y estructuración de la marca.

Hora del Vermut

En Cataluña, notamos que a la 1 pm aproximadamente todos hacen una pausa y van a tomar el Vermut. Decidimos formar parte con el grupo del FET 2018  acompañado de esta bebida popular desde hace mucho tiempo, tanto en pueblos como en ciudades. Pero hay que reconocer que últimamente se ha puesto muy, muy de moda.

Especialmente en Barcelona, hoy en día, si eres moderno y sigues las tendencias no pones un bar, pones una vermutería.

Y aprovechas para servir tapas tradicionales: una de patatas bravas o una de boquerones en vinagre. También te puedes sofisticar y ofrecer delicatesen. Nosotros estamos abiertos a probarlo todo.

Día 4 

Sesión 2 Fashion Graphic Trends

 08.30 a 9:15 Desayuno Hotel Evenia Rosello     09:30 Salida a Coworking                           10:00 am  Fashion Experience Tour Barcelona                                                      Sede L´hort Sant Agusti 5, Barrio de Gracia 
LAIA MORET FASHION GRAPHIC TRENDS – Repaso de tendencias en estampado, color y branding de prenda. Tendencia de punto de venta y rotulación .  
 

Día 5

Sesión 3 Tendencias

Retomamos la sesión de tendencias con Francesca quién da continuidad a la sesión pasada complementando con su experiencia por el Mundo.

 

Sede L´hort Sant Agusti 5, Barrio de Gracia 
FRANCESCA TUR- TENDENCIAS Y COOLHUNTING Módulo 2 

Visita Telas Ribes & Casals Bcn

La tienda de telas con mayor tradición en Barcelona fue visitada por el FET (Fashion Experience Tour ).  Se dedican a la venta de telas al mayor y al detall desde 1.933, y contamos con cinco tiendas de tejidos en España ubicadas en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca y Málaga.

Cuentan con  colecciones extensas de tejidos que se pueden encontrar en el sector textil. Nuestra misión es cubrir las necesidades y ofrecer un servicio a medida y personalizado para cada cliente, con un surtido muy amplio de telas para la moda, flamenca, baile y espectáculos, telas para el hogar, carnaval, manualidades, infantil, etc, 

https://www.ribescasals.com/en/  

Día 6 Visita

Etnia Barcelona

Visitamos el corporativo de  Etnia Barcelona y nos comparten su filosofía:  "creamos nuestra historia a través de colaboraciones con mitos del mundo del arte y la fotografía” Terminamos en la terraza del corporativo con una vista inigualable del lugar. 

Etnia Barcelona Foundation nació en 2015 con el objetivo de donar gafas y de colaborar con oftalmólogos para hacer revisiones oculares en las zonas más desfavorecidas del mundo. Su misión es financiar programas y acciones para proporcionar un diagnóstico completo y gafas graduadas nuevas y de calidad, a la vez que promueve la educación y la salud.

https://www.etniabarcelona.com/es/the-brand/ 

Feliz Cumpleaños Kariana

Dentro del Fashion Experience Tour Kariana cumplió un año más de vida. A pesar de ser la más pequeña del grupo demostro profesionalidad y cumplimiento al igual que todas sus compañeras que asistierón la temporada pasada. El cumplir años en otro país es una gran experiencia y sobre todo sentirte acompañado con un nuevo grupo de amigos que van para toda la vida. 

En hora buena Kariana 

Sesión 

Cultura de MOda

Consultora MIREIA GONZÁLEZ CULTURA DE MODA . Moda Vanguardia, Marcas y Valores. Nuevos productos, moda de autor y ECO-moda y nuevos retos del textil. 

Nuevas maneras de entender la historia y la actualidad de la Moda. Moda de vanguardia. Marcas y valores. Nuevos productos. Moda de autor y ECO- Moda. Nuevos retos del Textil.
 

DÍA 7 Visita

CH Carolina Herrera

Ubicado en el paseo de las marcas de Lujo el grupo del Fashion Experience Tour 2018 de Barcelona visito la tienda emblemática de CH Carolina Herrera con un recorrido a cargo de su gerente general, donde nos mostró piezas icónicas, colecciones y la historia de una de las marcas más importantes en la industria de la Moda ubicada en Passeig de Gràcia, 87, 08008 Barcelona, Spain

El grupo del FET pudo tener un acercamiento de 1era al contar con información clave en el estilo clásico de CH Clásico que definen la marca. 

Visita

Louis Vuitton

En un recorrido por sus instalaciones , nos recibieron en La Maison Louis Vuitton que sucumbió al encanto vibrante de la capital catalana hace ya casi un siglo, a principios del siglo XX Georges Vuitton se entusiasmó con la obra del arquitecto artesano Antoni Gaudí, el gran maestro del Modernismo catalán.
Barcelona es, ante todo, la encarnación del viaje y dentro del FET no fue la excepción.  Una ciudad decididamente mediterránea, joven, abierta y multicultural, apasionada por la creación contemporánea. En el corazón palpitante de Barcelona se encuentra el Paseo de Gracia, considerado a menudo una de las diez avenidas más bellas del mundo por su excepcional riqueza arquitectónica. 

Gastronomía Catalana

Cada día hubo una serie de lugares para comer conforme a nuestro itinerario FET 2018. Barcelona es uno de los principales destinos turísticos de Europa y su gastronomía uno de sus principales atractivos. Con miles de restaurantes y una amplia oferta gastronómica, es importante tener claro los platos más típicos de la gastronomía catalana para no perderse ninguno si estáis devacaciones por la ciudad.

 

La gastronomía de Cataluña forma parte de la dieta mediterránea e incluye una gran variedad de productos del mar, de la montaña y de la huerta. La cocina catalana ha aportado toda una serie de platos que ya son conocidos en distintos lugares del mundo.

DÍA 8

Atelier Bibian Blue Barcelona 

 

Visitamos el Atelier y la tienda de la reconocida diseñadora Bibian Blue (Barcelona) quién es la diseñadora española por excelencia dentro de la estética vintage, retro y burlesque. Sus colecciones se venden en media Europa, su nombre es toda un referencia en la escena alternativa y expresa como nadie la unión entre lo retro y lo avant garde.

La sofisticación y elegancia de sus prendas, así como sus múltiples influencias (del pop surrealista a la alta costura, del cómic a la ciencia ficción, pasando por la estética de los 50 y el Modernismo) la sitúan como una creadora única, con una trayectoria propia que huye de tópicos y lugares comunes.

 

http://www.bibianblue.com/lang/en

DÍA 8

Visita

Museo del diseño

Museo del diseño de la ciudad- . Visitamos el museo del diseño y conocimos el trabajo expuesto de los diseñadores locales del 080 Fashion Barcelona.

Mesa Redonda como cierre del curso y comida  grupal.  

La sección del textil con piezas icónicas de la industria de la moda cultivo el conocimiento de los participantes al conocer de cerca las piezas en exhibición. 

El Museo de las Artes Decorativas fue un museo de Barcelona, España. Abierto en 1932, con piezas procedentes del desaparecido Museo de Arte Decorativo y Arqueológico, a lo largo de su historia sufrió varios cambios de sede y cierres
 

DÍA 9

Caminata Barrio Gótico Bcn

Situado en pleno corazón de la Ciudad Condal, el Barrio Gótico constituye el núcleo antiguo de Barcelona. En él se conservan restos de la Barcino Romana y de la época medieval, de ahí que estemos ante uno de los rincones más encantadores de la ciudad. Si quieres conocer todos los tesoros que alberga el Barrio Gótico de Barcelona, acompáñanos al Tour 2019 

El Barrio Gótico de Barcelona se erige sobre los restos de la Barcino Romana, por lo que no es de extrañar que aún se conserven algunos vestigios de aquella época.

Visita

Palau Robert.

Es de suma importancia el que los asistentes conozcan de la cultura y la interpretación que puede tener en la Moda.

 

En el cruce de Diagonal con Paseo de Gracia encontramos el Palau Robert donde también se albergan exposiciones temporales de artistas de todo el Mundo. De momento las que hemos visitado nosotros han ayudado a interpretar el arte, la arquitectura y otras disciplinas para relacionarcon la Moda. 

DÍA 9

Entrega de Certificados.

Todos los asistentes recibieron su certificado del Fashion Experience Tour Barcelona. 

En la entrega de reconocimientos  varias de las consultoras que acompañaron la experiencia cerraron la sesión con una comida junto a la playa.

 

Felicitaciones por el grán equipo que coordinó el FET 2018. Agradecemos la confianza y esperamos que la siguiente generación asista llena de energías y ganas de aprender pero sobre todo de dar un vuelco a su vida personal y profesional. 

Betzy, Natalia, Henry, Carolina, Victoria, Francesca, Laia, Mireia y Alejandro gracias por el gran esfuerzo realizado.  Agradecemos toda su confianza. 

Nos vemos en el siguiente Fashion Experience Tour (FET) 2019

Acompáñanos al FET 2019

© 2019 by MMM.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon