Conoce lo acontecido en   2018 con las 10 Instituciones que participarón en la 6a Muestra Moda Mexicana 2018. Descarga el pdf 

Se firmaron una serie de convenios con el objetivo de fortalecer la participación de las instituciones mexicanas en 2018 en convenio anual.

San Luis Potosí, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo,  Tlaxcala, Nuevo León estarán presentes en la 6ta Muestra Moda Mexican en Barcelona. Los diseños de las Instituciones estarán exhibidos del 22.11 al 09.12.18 en el Centro de Artesanias de Catalunya CCAM

 A través de a firma de convenio entre Muestra Moda Mexicana y las instituciones  estamos convencidos de que las organizaciones educativas tienen un rol clave en la igualdad de oportunidades en México, y ante este reto será necesario, entre otras cuestiones, pensar y diseñar nuevas oportunidades fuera del aula que generen espacios plurales y flexibles en los que se crean oportunidades para una convivencia en diversidad de participantes, ideas e inspiraciones que contrastan de Norte a Sur de México para generar una gran diversidad de propuestas educativas y sociales con los alumnos.

San Luis Potosí, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo,  Tlaxcala, Nuevo Léon conforman esta sección. 

El objetivo principal en 2018 es motivar a los alumnos o egresados a ser los representantes de su institución educativa  y su estado a través de una dinámica interna para exponer  dentro de la sección de las universidades mexicanas que presentarán un diseño en Barcelona con un lugar gestionado por su institución.


Se estimulará la creatividad generando una competencia sana, compañerismo y espíritu de equipo con su comunidad estudiantil.


El enfoque del tema principal; MODA SOSTENIBLE " AMOR POR MÉXICO" invita a la creación y confección de diseños inspirados en varios elementos de México que fusiona la cultura mexicana a través de la elaboración de un diseño contemporáneo para una exhibición museográfica e internacionalizar su propuesta y a su institución.​​

De manera opcional pueden asistir a Barcelona al evento, se entregará una carta patrocinio para la búsqueda de patrocinadores si así lo desea la institución.

Este año pueden participar 2 instituciones de un mismo estado mientras no sean de la misma ciudad. 

 

Estudiantes asistentes Barcelona. 

 

 

Los alumnos que asisten a Barcelona, el equipo de Muestra Moda Mexicana se encarga de la vinculación de viaje e itinerario al cual pueden asistir dentro de las actividades en Barcelona para las instituciones que tienen convenio. 

 

La empresa Leitat, crear valor Social, Medioambiental, Económico e Industrial sostenible a las empresas y entidades, a través de la investigación y los procesos tecnológicos. Recibió a los participantes de 2017 para conocer los procesos aplicados al textil y las ventajas que generan la tecnología y los diseños-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La Asociación Moda Sostenible de Barcelona ha hecho un vínculo con Muestra de Moda Mexicana a partir de 2017 para acercar las estrategias necesarias para las marcas mexicanas adopten técnicas e investigación para generar un concepto de moda responsable. Se realizo un acercamiento y Networking durante la semana de trabajo de la 5ª Muestra de Moda Mexicana Barcelona 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Carmen Oñate Muñoz cónsul de México en Barcelona recibió con su equipo de trabajo en materia de economía y cultura al colectivo de diseñadores para conocer sus proyectos en una visita muy amigable al consulado de México que atiende a 7 regiones del norte de España y Catalunya. Se cuenta con el vinculo para hacer llegar un catálogo de productos mexicanos que tenga una viabilidad en el mercado europeo para su promoción desde Barcelona.

Instituciones participantes en 2018.

Instituciones participantes en 2017.

© 2019 by MMM.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
mmj