top of page

Convenios 2020

Existen 2 formas de estar con Muestra Moda Mexicana e Internacionalizar los trabajos de los estudiantes o egresados. Permitiendo así el trabajo colaborativo entre los estudiantes para presentar sus proyectos y destacar lo mejor de sus trabajos en el extranjero. La convocatoria abierta, da oportunidad de estar presente como seleccionado o bien, como Institución educativa bajo convenio en 2020. Este año se sumará Latinoamérica. Conoce los proyectos participantes en 2019 en la MMYL. 

SELECCIONADOS 7A EDICION.jpg

Universidad Casa Blanca

 Culiacán, Sinaloa. México. Nuestro diseño está inspirado en la flor de cempasúchil la silueta de la catrina y los distintos colores alusivos a la celebración del día de muertos.

EQUIPO 1.1.jpg

Universidad Marista

 SLP, SLP. México. Inspirado en la tradición de la huasteca potosina, incluyendo lo kitsch. Jugando con los colores en contraste con la pintura artesanal, resaltando la feminidad y la belleza de la mujer potosina; con cortes, joyas y colores brillantes, elementos tradicionales de la cultura potosina.

13.JPG

CECATI 95 Tabasco

Villahermosa, Tabasco. México. El amarillo, naranja y verde simboliza la vegetación, flora, fauna y selva, sin perder la imagen tradicional de una catrina diseñada he inspirada en la tierra tabasqueña.

16.jpeg

UNID PACHUCA

Pachuca, Hidalgo. El diseño resalta técnicas de confección y textiles artesanales Jugando en una simbiosis de texturas, colores y estructuras internas forjadas en cartonería típica de los alebrijes creados por Pedro Linares. Da premisa a la magia vivía en el Xantolo celebrado en la región de la huasteca Hidalguense.

_MG_0938-min.jpg

Universidad Crea

 Monterrey, Nuevo León. Inspirado en la silueta de la catrina mexicana, lo colorido de papel picado y la tradicional flor de simpa súchil

477 Monica Cuevas.JPG

Via Vestire Querétaro

(San Juan del Rio, Querétaro)
NOMBRE DE LA PROPUESTA: La Muerte Como El Amor, Un Romántico Escape

490-3-min.jpg

Univer Zamora

Zanora, Michoacán. NOMBRE DE LA PROPUESTA: Viviendo la Muerte
JUSTIFICACIÓN: Representa que a pesar de la muerte siempre vas a seguir vivo gracias a tus familiares que siempre te van a recordar.

442 - 3-min.jpg

Instituciones participantes  2019

Por 7o año, un grupo nutrido de estudiantes y egresados nos acompañaron a las actividades que se llevaron acabo en Barcelona, España. El objetivo de la Muestra es invitar a las Institucioones a sumarse a una muestra colectiva de diseño donde los protagonistas son todos los participantes y los proyectos por destacar las raices de sus estados y regiones en materia cultural. Más información en info@muestramodamexicana.org

SELECCIONADOS BCN.jpg

Universidad Casa Blanca

Culiacán, Sinaloa. México. El diseño está inspirado en las formas de papel picado la luz de las velas y las tonalidades que nos presenta el día de muertos.

EQUIPO 2.1.jpg

Universidad Marista

  SLP, SLP. México. La Muerte hecha arte.

Esta es mi 2a experiencia en el extranjero y estoy muy emocionada siendo estudiante de compartir mi talento en Muestra Moda Mexicana Barcelona 2019. 

14.jpg

CECATI 95 Tabasco

La cruz bordada al frente que simboliza la purificación de los espíritus sin un altar está elaborada con sal, uno de los colores que se aprecian es el amarillo haciendo lución a la fuerza de la luz y la vida, así como el color naranja la luz del sol.

17.jpeg

UNID PACHUCA

El diseño resalta técnicas de confección y textiles artesanales Jugando en una simbiosis de texturas, colores y estructuras internas forjadas en cartonería típica de los alebrijes creados por Pedro Linares. Da premisa a la magia vivía en el Xantolo celebrado en la región de la huasteca Hidalguense.

_MG_0847-min.jpg

Universidad Crea

La inspiración proviene de los altares que visite en Michoacán, por ello las mariposas
emblemáticas de aquel estado, además de su paleta de color obscura realzando los
colores anaranjados simulando las llamas de las velas aquella noche que jamás olvidaría.

483-1.JPG

Via Vestire Querétaro

JUSTIFICACIÓN: Evocando la tradición mexicana de querer estar con los seres queridos incluso después de la muerte.

490-2-min.jpg

Univer Zamora

JUSTIFICACION: Por décadas la humanidad le ha temido a la muerte, pero en México la recibimos con elegancia, belleza y color. Celebrando con estilo

421-2-min.jpg

Edición 2018

Participación de Instituciones educativas 

El objetivo principal en 2018 es motivar a los alumnos o egresados a ser los representantes de su institución educativa  y su estado a través de una dinámica interna para exponer  dentro de la sección de las universidades mexicanas que presentarán un diseño en Barcelona con un lugar gestionado por su institución.


El enfoque del tema principal; MODA SOSTENIBLE " AMOR POR MÉXICO" invita a la creación y confección de diseños inspirados en varios elementos de México que fusiona la cultura mexicana a través de la elaboración de un diseño contemporáneo para una exhibición museográfica e internacionalizar su propuesta y a su institución.​​ Proyectos presentados en Barcelona 2018;

Modstil Instituto de Morelia, Michoacán, Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Marcela Caramillo Chihuahua, Alessandra Farelly del Estado de México, Universidad Crea de Monterrey Nuevo León, Universidad Casa Blanca de Sinaloa, Universidad Marista de San Luis Potosi, Estudio Creativo Cancun, Cecati 95 de Villahermosa Tabasco y Unid Pachuca . 

Edición 2017

Participación de Instituciones educativas

 A través de a firma de convenio entre Muestra Moda Mexicana y las instituciones  estamos convencidos de que las organizaciones educativas tienen un rol clave en la igualdad de oportunidades en México, y ante este reto será necesario, entre otras cuestiones, pensar y diseñar nuevas oportunidades fuera del aula que generen espacios plurales y flexibles en los que se crean oportunidades para una convivencia en diversidad de participantes, ideas e inspiraciones que contrastan de Norte a Sur de México para generar una gran diversidad de propuestas educativas y sociales con los alumnos.

 

Eje principal: 

Grandes Pintores y Muralistas Mexicanos.

Universidad Marista San Luis Potosí, Sor Juana Fashion College, Universidad CasaBlanca Sinaloa, Cecati 95 Tabasco, Alessandra Farelly Estado de México, Unid Pachuca Hidalgo, Universidad Tecnológica de  Tlaxcala, CEDIM de Nuevo Léon conforman esta sección. 

bottom of page